lunes, 25 de julio de 2011

¡Qué tembleque más tonto aparece cuando te das cuenta de que, en el momento en el que giras la cabeza, el mundo va desapareciendo para ti y te vas quedando más sola!

Sólo queda esperar que cuando me gire por completo quede alguien con quien entrelazar brazos.

-

A veces el querer no es cuestión de suerte. Mantenerse a flote es una cuestión de voluntad con la que se demuestran todas las ganas de vivir en ese momento... ¿Entonces por qué pensar que, si en ese instante en el que das todo, posiblemente se termina por fastidiar y todo recaerá en tu persona? Será más útil creer que si lo ofreciste todo ya no te queda nada por entregar, por tanto la decisión no estará en tu mano y el destino quiso hacerte pasar una mala jugada.

Pero pensemos que en este caso sí depende de uno mismo, que siempre quedan alternativas posibles para que sea el momento y el lugar... ¿Por lo que no es más fácil tener fe ciega en que nosotros no somos realmente nosotros sino las decisiones que nos queden por tomar? Pues te diré porque no es tan sencillo: El hecho de no poseer una identidad propia, el hecho de no poder decir ''yo soy así y así voy a actuar porque me conozco'' nos da pánico. No tener una idea clara de lo que somos nos aterra pues son pocas las excusas que podemos poner a nuestros catastróficos actos si no es disculparse con el mundo paranoico de las ideas innatas de nuestra cabeza.

Pero tampoco esto debe de ser un misterio, hay gente que no puede verse desde fuera por la absurda idea de taponar sus posibilidades como seres humanos y no ser capaces de realizarlas para lograr algo inimaginable. Algo tan factible como el hecho de poder ser voluble en situaciones diferentes y afrontarlas de formas diversas para no acabar siempre igual... Para que la vida sea algo más que cosas buenas y cosas malas.

________________________________

Tu mirada perturbaba mi estabilidad y me hacía caer hasta lo más profundo de mi ser.

jueves, 21 de julio de 2011

Creo que...

Que la gente se puede largar sin más. Que a parte de los sueños, nos queda sólo indicios de algo que creemos real pero normalmente no lo es. A veces nos perdemos y sólo tenemos un cuerpo como para olvidar que poseemos lo más importante en esta vida: la necesidad de avanzar. Sin embargo los inconvenientes son grandes, tan grandes como la piel unida, trazos únicos que se fueron conexionando al compartir momentos, sentimientos y secretos. Tratar de desprendernos de aquellos que comparten gran parte de nuestra superficie no es tarea fácil, hay que ser valientes y pegar un tirón repentino para evitar el dolor que produce las despedidas largas (y es que siempre que nos chocamos tú y yo es un largo ''adiós'' que nunca llega a acabar... De ahí el dolor ahogado y las tardes por madrid entre cafés). ¿Sabes? No pretendo herir a aquellos que comparten mi misma mirada, no quiero dañar la inmortalidad de aquellos a los que considero hermanos o amantes, pero todo se enturbia y no comprendo cómo actuar sin necesidad de desprenderme de lo que he sido tanto tiempo; porque comenzar de cero siempre ha sido algo arriesgado por la posibilidad de perder nuestra identidad por el camino.


-Y bebe de este mar que para ti no está tan salado. Llora vientos de plata cuando yo no te vea, pero cuando vuelvas a saber de mí vuélveme a llenar de besos todas las mañanas como si la distancia fuera una de las más débiles murallas. Prométeme que me arroparás con palabras cuando crucemos pupilas otra vez.

martes, 19 de julio de 2011

2.

Es un número estable y que se responsabiliza de la doble intención de las cosas. Es un simbolito al que le falta un espejo para reflejar un deseo aún mayor. Él es la cantidad de situaciones que podemos elegir en cada momento: Irse o quedarse, amar u odiar, independencia o aferrarse a lo insostenible, locura o cordura... Esta paridad nos completa, la sencillez de incluirse en él hace ver que hay alguien o algo tan semejante que se esconde con nosotros huyendo de las cosas más complejas del exterior



Dos son los pasos que me separan de la realidad. Dos son las cosas que no me gustaría contar.

lunes, 18 de julio de 2011

Indeterminación.

El infinito abarca tantas cosas que es imposible determinarlo, además, determinarlo supondría el hecho de quitarle su significado pues siempre se le puede añadir algo más... una situación más.

Y pretender entender que jamás llegaré a ese extremo tan infactible, a nada tan posible como la colisión intencionada de dos personas: Las mismas dos personas de siempre. Normalmente me suelo decir que es mejor dejarse llevar, pero en estos momentos mis extremidades pesan como rocas y ninguna situación es capaz de ablandar la superficie de mis dedos para acariciar tu espalda sin que me sorprenda como tus omóplatos se convierten en pequeñas colinas a escalar. Y lo curioso es que lo veo, pero no hay ninguna razón por la que lo deba sentir.



Nunca nadie nos envidió. Puede llegar a ser tan difícil esto, por lo que la gente huye sin miramientos a nuestro alrededor.

jueves, 14 de julio de 2011

El tiempo nos quema.

Como crear y después desvanecerse. El miedo a contemplar lo que hemos originado nos perturba y nos hace huir lejos. Entre tanto tú disimulas mirándome desde lejos, al parecer, como si no importara gran cosa mis preguntas llenas de interrogantes y necesidad. Veo el achinar de tus dos espejitos y entonces comprendo que en el fondo quizás quieres que todo salga bien y por eso no quieres avanzar. Probablemente no pretendas continuar por el miedo a fallarte otra vez, mi falta de agresividad hace que se tuerzan las cosas un poco más. Debería sacar los dientes y luego darte la espalda.

lunes, 11 de julio de 2011


I know you think that I shouldn't still love you,
I'll tell you that.
But if I didn't say it, well I'd still have felt it
where's the sense in that?

_______________________________
_______________________________

Prometí que en contadas ocasiones me dejaría derribar, que apenas alguien me tumbe me volvería a incorporar y que nunca dejaría que me vieran llorar. Error. Siempre apareciste en el momento menos oportuno (mis defensas quebradas) y le metiste mano a mis principios de supervivencia. Después encendiste un cigarrillo y ''Bye-Bye, my lover, volveré para verte ver que siempre versarás con valentía cuando no me encuentres.''
Y nos volveremos a ver siendo adultos y con ''ideas claras''; veré que no fue tiempo perdido, que todo lo que viví me hizo fuerte. Mirada dura frente a unos ideales que se fueron moldeando, nunca constantes, siempre volubles. Sabés que en ese momento se cambiaron las tornas: Hello, darling. I've been waiting for too long. All I want is you, although I've never known if you really loved me. Y abriré los brazos y te acogeré sin miedos, con la conciencia pura y más ganas de vivir que nunca.

domingo, 10 de julio de 2011

Quién me manda jugar con la piel...

Ábreme los ojos y ciérrame la boca como un soplido de mediodía que contra mi espalda choca y me arrima al precipicio de los sentidos.

sábado, 9 de julio de 2011

Walk by the man who sings a song to the street lights.

Pensar que abandoné esta tarea semanas atrás. La di por imposible y ahora vuelvo a las andadas: Sigo prometiendo, sigo recogiéndome el pelo con un lapicero y destrozando mentes que se encontraban sostenidas por finos hilos de conciencia. Sigo acariciando cuando ya no soporto en mi cuerpo lo poquito que quedó de mí después de tanta tortura; acaricio cuando quiero desaparecer o fundirme con la persona a la que ronroneo cuando no me mira.

Sigo siendo débil. Débil de piel, de mirada y de poco más. Al fin y al cabo, siempre fui lo que ella un día se propuso mirando la ciudad desde el puente (puente que cruzaba un río de asfalto. Puente que perdió todo su significado). Y sigo siendo algo que me congela los huesos cuando no oigo voz alguna a mi alrededor o que me paraliza cuando, ya tan de golpe, se pierde el perfume de una prenda que no me pertenece entre el aire del recuerdo.

-Combino a la perfección con lo imperfecto de querer hacer realidad los sueños. Qué patraña más grande podés hacer con cuatro palabras y muchos silencios. Ponme algo de ''Folk'', They don't belive in lights... Esa está bien.

viernes, 1 de julio de 2011

I was.

She is a good girl...

Creer que hay veces que se puede volver a retomar una conversación perdida en el tiempo como si fuéramos dueño de las palabras y los silencios. También hay gente que araña los resquicios de una amor con las pestañas y pocas veces se dan cuenta, mientras que hay absurdos cuerpos (no merecen ni ser seres) que, movidos por el egoísmo, abandonan lo que supuestamente apreciaban en una nube de mentiras y engaños.

Detenidamente pensaba que pertenecías a una clase de personas que se dirigía según la calidad del lugar o las personas de alrededor. Me equivocaba profundamente y por eso querría presentar mis disculpas en lo más alto de tus pestañas.

Seguidores