sábado, 29 de enero de 2011

13

Trece latidos... Trece latidos me dio tiempo a escuchar en tu pecho cuando no mirabas; cuando, pensativo, recordabas algo y mirabas fijamente al horizonte sin decirme nada. Trece. Ni más ni menos. Justos impares, como dijiste que te gustaba. Y ahora esos trece momentos de vida son míos; los acojo a mi lado por las noches cuando no estás, cuando me siento un poco más sola si te pienso y no te veo alrededor.
Son esos latidos acelerados los que me hacen temblar de ilusión. Y sé que ahora que miras, sonreirás por haber extraviado eso que ahora me pertenece y que guardo con tantas ganas.


-Tengo infinitas ganas de ti.
-Eso es mucho...
-Pues entoces empecemos por gastar esas ganas en estos momentos, que se nos están acumulando y no hacemos nada por remediarlo.

miércoles, 26 de enero de 2011

Una de cal y otra de arena.

Cómo me gusta cuando vienes a verme a tocar
o cuando me tocas.
Cómo me gusta hacer la fotosíntesis contigo
como una hoja de coca.
Te sueltas el pelo, me suelto la serotonina
cuando caminas con tu culo de ida y vuelta
como una habanera en Cádiz

es evidente que me buscas las cosquillas.


Y siempre que me miras, conviertes mis palabras en colores cálidos en las mejillas.

sábado, 22 de enero de 2011

Que la distancia es una trampa.

Llegaré hasta donde haga falta.
La distancia no tiene importancia,
se acaba donde empiezan tus pies.
Viajaré en barco, en elefante, en tren.
La distancia no tiene importancia
se acaba donde estés.
_______________________________________



Me uno a los cobardes, que prefieren las sombras de la indecisión antes que las muestras que regalan sus valiosos corazones. Prefiero a los inconformistas, que siempre me piden un poco más y yo no dejo de dar para deshacerme en abrazos tontos. Elijo a los viajeros que regresan para cenar entre velas y champagne con burbujas destiladas de misterios y lugares donde mis pies no se podrán perder. Me siento con los olvidados, porque ellos siempre agradecen ser recordados. Comparto secretos con los mentirosos para que me encuentren verdades destrozadas entre la soledad de sus promesas incumplidas. Me junto con los crueles para descifrar su sólida mirada destruída por la vida.
Pero por encima de todo espero quedarme quietecita para que seas capaz de acercarte y retar a esos deliciosos metros que nos separan y nos retan para ser invadidos.

martes, 18 de enero de 2011

Pondré bajo llave al miedo.


[...]

Pero ella querrá algo más y yo nunca supe dar promesas;
Que no hay un corazón que sepa andar cuando le golpea la exigencia.
Pero ella querrá algo más, algo que durara para siempre
Y no sé si podré dar algo más que un amor eterno de tres meses.



[...]


Se destilan los recuerdos cuando los cascabeles cantan. Las notas jamás sonaron con tanta claridad en el embarcadero abandonado, esperando una tregua del tiempo para poder soñar y esperar con tranquilidad. Pero el fuego del mirar la hará temblar y derrochar sus esfuerzos por un poco de miedo colateral. Supo que su tiritar no tiene cura mas que los abrazos del cariño otorgado, el que no espera nada a cambio. Y sus brazos encajan tan bien en su silueta que no sabe cómo huir, ni siquiera sabe si quiere hacerlo. Convulsiona de alegría y de terror de volver a perderlo todo o de sentir demasiado.

Ojalá que las estrellas ardan esta noche cuando explote tu risa.

lunes, 17 de enero de 2011

Sorprenderte.

En abril se pliega el telón. Se paran los relojes y se abren tus ojos. Encierras tus miedos en una caja para colocarla en el estante horizontal del paisaje cuando el Sol se esconde para que nadie los encuentre; ni siquiera yo. (...) Te giras pero ya no me encuentras. Empezamos un juego que no quiero que termine nunca: Intercambiamos alivios lentos, verdades, conflictos y a veces un poco de nostalgia cuando nos contamos nuestra historia. Como dos extraños con ganas de todo... dos víctimas de choques de miradas.

El viento del norte comienza a golpear mi silueta; me acerca más a ti y me anclo a tu espalda, buscando mareas de corrientes cálidas que remuevan mi pelo con tranquilidad... sin prisa por que pase el tiempo, a tu lado, temblando.

sábado, 15 de enero de 2011

Solos.

Al crepitar del fuego salimos corriendo,
solos tu y yo,
cuando todos dormían,
entrelazadas nuestras manos,
anudados los corazones,
silbando la melodía del ser libre,
engañados,
por nosotros mismos,
creyendo ser únicos e irrepetibles,
pero solo siendo nada en pos de la nada,
más no importa, nos sabemos fracasados,
solo puntos suspensivos,
solo corrientes de aire,
solo intervalos entre una luna y otra,
solo silencio,
solamente solos,
yo contigo y tu conmigo,
incomprensible trajinar de cuerpos,
pero solos,
amando, sin saberlo, a la soledad,
tu conmigo y yo contigo,
pero solos.

-Kutxi Romero.


_____________________________-

Me siento un rato en el intervalo de la verdad y la locura. Cuelgo mis pies hacia el abismo y juego con mis torpes movimientos esperando a que te des la vuelta, me cuentes tus secretos más escondidos y me ofrezcas la llave del silencio más largo que pueda existir. Y como una adivinanza, me preguntas mi nombre pero yo no contesto. Prefiero que seas tú el que me nombre como plazca el momento.
No existen palabras que expresen todo lo que cabe en un beso. Eso lo comprendí ayer, cuando no dejaste de sujetar mi mano para evitar que nuestros pasos volasen en direcciones opuestas. Pero tú no sabías que cuando giras 180º sobre el colchón entre sombras de tu imaginación aparezco, me sientes real y sonríes, pues seguramente esto también roce mi realidad y mi proximidad sea justificada, no sólo aleatoriedad.






miércoles, 12 de enero de 2011

Yo tengo que volar.

Yo me siento un animal la oscuridad me puede y me lleva
Si me aburro miento yo solito me abro las heridas
Sin idea yo retengo el destino de mi pobre vida
Yo no quiero malos rencores solo busco todas las salidas
Libertad que me espera más allá del sur
Te digo que no yo no puedo quedarme aquí
Si tu quieres quédate tu esta vida no es para mi
Yo quiero vivir...




Si tú me dices que sí, entonces no hay nada más que añadir. Me acercaré cantando al son de tu risa y con la alegría que nos caracteriza pasearemos por las calles abrazados tarareando, si quieres, un poco de garrapateo. Porque no me importa, porque así iluminas un poquito más la vida.

martes, 11 de enero de 2011

.

Y una cama y un ladrido.
¡Que se oiga!
Y cuando la vida te folla y te deja solo después de latir el son de lo que marca.
Y un discurso y una boca pa’ morderte la lengua mientras te pierdo.
Y me quedo solo después de escuchar el son de lo que marca.
Y vomito pa’ soltar y no echar de menos los balcones donde me dormí
mientras el teatro de los balcones cerraba el telón.

domingo, 2 de enero de 2011

Irremediable en mi vida.

Me gusta el vuelo de los pájaros.
Tiemblo con las caricias; cierro los ojos y me dejo llevar a lugares imaginarios, donde estoy agusto. Las cosquillas son algo frecuente en mi vida, lo acabé reconociendo.
Adoro intercambiar miradas con extraños que no volveré a ver nunca más; intentar averiguar una vida con un rostro.
No paro de leer, de ver películas que se relacionan con mi vida; pero lo que más me gusta es recomendarlas y ver la cara de satisfacción de las personas al compartir mis gustos.
Siempre lloro en silencio. Intento no mostrar mi interior con facilidad porque sé que suele cuando la individualidad de alguien se va y el vacío se queda. No es frialdad calculada, es autoprotección ante el miedo de sentirme insegura.
Detesto ver cómo pasan los días y ver cuándo no avanzo.
Amo las olas del mar fluir ante mí en la orilla de la playa, cómo pasan con calidez entre mis pies. El aire que serpentea entre mi cabello... Y sonrío, porque son las cosquillas que me hace la Tierra. :)
Siempre estoy atenta al más mínimo detalle. Las cosas grandes cuestan abarcarlas, prefiero quedarme con lo diminuto, con lo cercano,... para sentirme en mí misma.
La sonrisa de las personas que más quiero me vuelven loca. Y río cada vez que me quieres hacer reír.

Seguidores