domingo, 26 de diciembre de 2010
Los titánicos esfuerzos de una bicicleta oxidada por avanzar.
viernes, 24 de diciembre de 2010
You're the reason.
Regresar a ellos nos acerca más a las personas que un día amamos y que ya perdimos. Por eso a veces, y sólo cuando comprendes este comportamiento, sonríes. Sonríes porque ahora, recordando, estás más cerca de la felicidad de antaño y eres un poquito más autocomplaciente al poder cerrar los ojos e imaginarte de nuevo ese mágico abrazo que en ti nunca acabará.
Tú, solo, sentado en aquel asiento que compartiste con ella, ya comprendes que cada persona, al igual que cada lugar, es especial y sólo te queda rezar para poder esperar algo más de alguien que no pretenda dañarte. Pero la ilusión está descenciendo y sólo queda esperar. Pequeño, sólo esperar...
________________________________________________
viernes, 17 de diciembre de 2010
Ámbito creativo.
jueves, 16 de diciembre de 2010
También hay quien nunca aparece. Nunca sabrás su nombre ni su rostro y no serán capaces de brindarte ningún recuerdo.
Además, existen las personas que no te abandonan. Que encuentran la comodidad en tus abrazos y en tus consejos. Tu risa les apasiona y quieren quedarse cerca de ti para siempre. Crear una vida donde las memorias no importen, pues saben que todavía queda un enorme futuro plegado entre vosotros. Al cabo del tiempo dependemos de esas personas que siempre están, sin ellas no nos quedaría gran cosa. Y lo peor es que no lo tenemos muy en cuenta.
Luego hay gente que te engancha por la camisa y que te hace ver mundo. Y, aunque luego se vayan, sabes que nunca te abandonan. Porque, en muchos sentidos, eres así por ellos y dentro de ti se lo debes.
_______________________________________________________
-¿Diga?
-Hola, ¿está Annie?
-No, no está. ¿De parte quién?
-Ah... no importa. Dile que devuelva la llamada a un tal viajero que ha vuelto a casa durante un tiempo. Ella sabrá cómo encontrarme.
(pi, pi, pi,....)
[...]
-Hoy han llamado al fijo de casa preguntando por ti.
-¿A sí? ¿Y quién era?
-Un viajero o algo así... No me quiso decir su nombre.
Aparta la cena de su lado y mira inquisitivamente a su madre. Después de tres años sin noticias de él ahora no puede creer que haya vuelto.
-¡¿Y por qué no me lo has dicho antes?!
-Pensaba que era una broma telefónica...
-Bueno, déjame la cena en la nevera.- Se levanta estrepitosamente de la mesa y se dirige hacia la puerta mientras que se va colocando a duras penas el abrigo lo más rápido que puede.- creo que esta noche me voy a reencontrar con mi pasado. Joder... le he echado tanto de menos a ese maldito idiota... Me alegra saber que ha vuelto después de cumplir gran parte de su sueño.
-No vuelvas tarde, Ann...
-¡Te llamo!
Se despide de su madre y sale lanzada por la puerta de su casa, consciente que la tocará esperar al autobús para presentarse en casa de este impresentable. Sí, será todo lo que ella quiera, pero por fin ha vuelto y no va a desaprovechar este poco tiempo que saben que tienen.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
I'm sorry for the words I didn't say.
(Gracias.)
Dijeron que vendrían tiempos mejores.
-Tanto tiempo hacía que no me quedaba mirando mis sábanas recordando que una noche vi tapar su silueta con ellas. Una lágrima de nostalgia peregrinó por mi mejilla y se quedó orando en la comisura de mis labios. ''Viejo iluso... tiempo atrás ligaste tu vida a ella para después decidir que no era el momento. Y ahora que sientes que sí lo es no la encuentras.'' Ella, a la que tanta urgencia necesito besar, se esfumó por huír de su espera. Una espera de largos años dedicados querer volver a verme aparecer y mientras yo entre tactos de otras mujeres que no me llenaron tanto como sus palabras o su pelo. Y ahora sé que no me arrepiento de lo que hice, sólo quiero que vuelva y que haga detener ese ruido del reloj que tanto me molesta. Quiero que sea mi tiempo y que todo lo que tenga lo vuelva a dedicar a mí como hizo antes. Prometeré no volver a romper otra vez su sonrisa ni hacer sangrar sus palabras para forzar una situación en la que no quería estar.
(...)
-Hubo días en los que quise llamarle, entrar a su casa con una película y unas cervezas para celebrar el año nuevo a nuestra manera. Arroparnos en la misma manta y quedarnos dormidos sin importar que volvió a pasar otro año sin que nada volviese a suceder. Escuchar sus anécdotas y el nombre de la chica de turno... Bueno, eso era algo con lo que tenía que convivir si quería seguir con él. Él dejó de saber que yo le seguía esperando en la penunbra de quien ya no guarda esperanza alguna, por eso no le culpo de las noches que pasé llorando y temblando de frío. Intenté dejarlo todo, olvidar que él en muchos aspectos seguía dependiendo de mí y marcharme lejos. Estudiar, aprender nuevas lenguas y sobre todo viajar sin contar con nadie.
Mi despedida brilló por su ausencia: no fui capaz de acercarme hasta su casa aquella navidad y decirle que no le podía volver a ver en años. Supongo que fue por la previsibilidad de mis actos, si él me lo hubiese pedido, sé que me hubiese quedado. Soy débil, siempre lo he sido. Pero no cobarde, eso nunca... Espero que esté donde esté, en algún momento se siga acordando de mí. Ya sólo me queda esperar eso.
martes, 14 de diciembre de 2010
Stay with me.
Llego a su lado después de meses de tiempo para mí, me descalzo y me uno a ella en un juego que no sé cuándo acabará. Su sonrisa se alegra de verme otra vez:
-Hola... ¿Qué tal?- Me mira de reojo, esperando una respuesta que la pueda sorprender.
-Bien, no me quejo. Estuve en Alaska, es un lugar muy bonito. Me acordé de ti.
-¿Sabes? De pequeñita me dijeron que cuando llegas a un lugar que está lejos, muy lejos de tu hogar, y saboreas la ausencia de algunas personas, sabes que esas son las que de verdad importan. Y deseas volver únicamente por volver a verlas y abrazarlas. Son esas personas a las que diste una parte de ti que jamás podrás recuperar, supongo que por eso necesitamos estar cerca de ellas. Ahora te pregunto: ¿de verdad te acordaste de mí en tu largo viaje?
-Sí...- No sé qué más contestar, mi pequeña mitad merece saber la verdad pero a la vez no sé si merezco que lo sepa, no después de tanto tiempo... Y en ese momento me sujeta la mano que estaba agarrando la madera del muelle.
-Gracias por volver...
lunes, 13 de diciembre de 2010
Hoy, me acordé de ti...
No tengo un lugar donde quedarme. Ninguno que sea capaz de atraparme y de sostenerme para que no comience la marcha de mis pìes. Me desconcierta no querer mantenerme parada, será el sentimiento de dolor que va arraigado al de pertenecer a alguien o a algo. Hoy nada de eso es capaz de convencerme. Al contrario, me hacen huír y perderme entre nuevos desconocidos que por no saber, no saben mi verdadero nombre. Y me hago la loca si alguien del pasado reclama mi presencia. Lo siento, pero ahora sólo quiero ser silencio para ti; ya se gastó toda la paciencia que tenía reservada y mis sueños se van dispersando hasta no ser nada. Nada que puedas saber en estos momentos.
Que no pretendo olvidarlo todo, sólo apartarme un poco. Añadir nuevas facetas a mi vida que todavía están por descubrir. Mostrarme poco satisfecha conmigo misma y poner los ojos en nuevas metas donde no esté el pasado. Cerrar las puertas y no tener la necesidad de estar mirando siempre hacia atrás. Sin arrepentimientos.
domingo, 12 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
I won’t ever be your cornerstone.
Sube la música a todo volumen y se incorpora de pies encima de la cama. Sigue el ritmo hasta que forma uno con la melodía. Hace tambalear el mundo con su desafinado canto, y no es algo que la importe. Sus saltos se elevan tan altos que antes de volver a caer al somier le pareció volar durante largo tiempo. De su cuerpo empieza a emanar un sentimiento de libertad propio de los apasionados de siglo anteriores. El pelo se mantiene extendido en el aire en todo momento. Quien la viera ahora no sería capaz de retener el impulso de llevarla a un psiquiátrico o de enamorarse apasionadamente de ella.
Y tan pronto como empezó la magia del momento, se agotó al acabar el último segundo de la canción.
http://www.youtube.com/watch?v=bNmiq_LM-gA
jueves, 9 de diciembre de 2010
Dame motivos raros.
________________________________
Querida Annie,
Hacía tiempo que no te escribía. Las tardes las pasé paseando por las avenidas de la ciudad gris, atravesando parques y cruces sin que pudiese quitarme ese recuerdo en mí. Dejé de concebir el tiempo como algo pasajero, él ahora se convirtió en mi amante y los dos dibujamos muñecos que recuerdan a ti y a mí en aquellos tiempos sobre los cristales empañados del ferrocarril. El abrigo que me compraste está empezando a coger polvo. No es que lo tenga olvidado, sino que lo tengo envuelto todavía en tu aroma y la pena se apodera de mí cada vez que al abrir el armario se escapa tu fragancia. Me estoy volviendo un viejo cascarrabias, cada vez voy acumulando más manías y después de ti no fui capaz de encontrar a nadie que me volviera a hacer reír de aquella manera. Todo lo que viví siento que empieza a pesar en mi cuerpo y me envejece y me hace caer una y otra y otra vez... Oh Annie... No miento si te digo que me hiciste el hombre más afortunado en el mundo sólo por haber podido aprovechar cada segundo que pasé contigo. Ya no tengo dinero ni ganas para bajar al bar de abajo y quedarme ebrio en la barra hasta que el Sol volviese a surgir. Ya no tengo el suficiente coraje para arreglarme y pasear por tu parque favorito, ese en el que pasabas horas leyendo clásicos a los pies de un almendro, sentada en ese banco de metal con adornos florales que hacían juego con tu cabello castaño y ondulado.
Ya no soy yo, Annie. Menos mal que no estás aquí para comprobarlo, que la última imagen que pudiste tener de mí fue de hace más de diez años cuando todavía tenía ganas para seguir contándolo.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
-¿El qué?
-Lo que estoy buscando...
-Bueno, eso ya lo sé. ¿Me podrías dar una pista más?
Ella deja de mirar el suelo para centrarse en sus ojos marrones. Esta noche no están brillando para ella, brillan interiormente para otra persona. Una sonrisa fugaz cruza su cara de princesa por un momento. Pero no se podría interpretar como felicidad. Esta noche no.
La oscuridad del cielo y su cara pálida ya no le himnotiza. En realidad ella no ha cambiado nada, pero para él ya no es lo mismo. No la necesita para nada en su vida, o eso es lo que quiere pensar. Se cruza de brazos intentando construir una muralla para apartarla de sus pensamientos. Ella lo nota, no sabe en qué momento de las últimas semanas quiso comportarse de esta guisa con ella. Apartarla para que no sufriera, qué estupidez tan estúpida.
-Te estoy buscando a ti. Desde el preciso instante en el que decidiste desaparecer en mí. No consigo deshacerme de todo lo que pasó por mi manos y no supe amarrar. Necesito que vuelvas en muchos sentidos. No hay más.
-...
-Sé que es difícil. No soy capaz de pedir imposibles. Oh... mira, está empezando a llover.
Y sale disparada a la calzada para dar vueltas con los brazos extendidos y los ojos cerrados. Disfrutando del momento.
Él no es capaz de entender nada. Apoyado en la pared en la misma postura desde principio no es capaz de reprimir una sonrisa. No puede negar que si ella no estuviese para alegrarle la vida un poco más no sería capaz de sonreír de esta manera. Se ha comportado como un idiota al intentar ocultarla la verdad.
Ella se acerca empapada y le toma la mano que no tenía escondida.
-¡Venga, vamos!
Esto ya no le hace tanta gracia. Van a acabar empapados.
-¡Oh, vaaaamos! ¿No me vas a conceder el deseo de bailar los dos bajo el diluvio universal?
Las gotas se lanzan desde su pelo hasta sus mejillas. Si ella se pusiese a llorar no sería capaz de notarlo. Ahora sí, sus ojos brillan otra vez para ella y no se ve capaz de negarle algo tan simple. Un momento que duró milésimas de segundo, pero que le hizo detenerse y no huir de ella. Coloca sus brazos en su cintura y ella en sus hombros. Se lo está tomando enserio la condenada...
Al cabo de unos segundos ella se desmonta en una carcajada perfecta que ahuyenta el silencio de la noche. Y él no es capaz de hacer otra cosa que acompañarla entre sonrisas hacia donde se encuentran los demás.
-Sí - dice ella mientras que le agarra de la mano para poder mantener su ritmo.- Son estas cosas las que echaba de menos.
-¡Pero si nunca hemos vivido cosas así!
-Por eso mismo.
lunes, 6 de diciembre de 2010
Se lanza entre los cojines del sofá reclamando un tiempo para poner en orden su cerebro o un intento de ello.
-No tendría que haber aparecido. No para echarme en cara todas las cosas que dijiste no fui capaz de hacer. Tú no puedes tener la clave de todo. No puedes intentar comprenderme cuando ni siquiera quisiste conocerme. Cuando ahora no me conoces... Lo único que conseguiste con esto es dolor. Tanto en ti como en mí. Aunque no te estés dando cuenta.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Lo dejaste escapar.
Y el café sigue templado. No pidas imposibles, que para eso no somos superhéroes.
viernes, 3 de diciembre de 2010
¿Qué entiende usted por leyendas?
Son personas que colocaron de forma perfecta unas notas musicales que quedaron fijadas en el tiempo y en un espacio. Son museos de creaciones maravillosas, abiertas a todo el mundo que le guste la buena música de tiempos pasados. Iconos. Estrellas.
Son mentiras para los escépticos. Son minucias para los que creen que el mundo se formó cuando ellos nacieron. Pero lo que importa es qué son para ti...
____________________________________
¿Pretendes seguir tus propios pasos? Ni lo intentes, pues estás caminando sobre unos ya marcados sobre el asfalto. Pises por donde pises, encontrarás un indicio de desoriginalidad. Tú ya no puedes hacer nada nuevo por la humanidad, ni siquiera por ti mismo, ¿entonces qué estamos haciendo aquí? Sinceramente no me lo puedo contestar, porque no sé la respuesta.
Sólo tú serás capaz de buscar tus taras y solucionarlas. Nadie lo hará por ti, alarga tu mano para encontrar y déjala reposar sobre la brisa de invierno, sintiéndo el frío.
No elijas el camino más fácil, porque es el que se acaba antes.
jueves, 2 de diciembre de 2010
I'm better near to you.
I got a notion to say what doesn't feel right
Got an answer in your story today
It gave me a sign that didn't feel right, no
So don't knock it, don't knock it, you've been here before.
Y entran en mi cabeza como una bandada de pájaros. Revolotean. Incitan. Apremian. No se van y mis ideas se desordenan como una librería abandonada. No, nunca malgastaría mi tiempo en soñar con sueños ya vividos. No releería un libro. No pisaría los lugares donde fui tan feliz... No, porque hay cosas que no hay que repetir durante la corta vida que tenemos. Sería un gasto del tictac innecesario
Y la melodía expresa colores que todavía no tienen forma, mecen mis oídós y me guían hasta el equilibrio que en la realidad no soy capaz de mantener. Y me siento tan libre que todo lo que no sean notas acompasadas no me importa.
Vive lento. No hay prisa, pero tampoco pierdas el tiempo.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Apártate, quiero vivir.
Si ves que todos lo que te rodean te llevan la contraria es porque el que está equivocado eres tú y no el mundo como te quieres hacer creer.
martes, 30 de noviembre de 2010
Le da una profunda calada al cigarro que se transforma en silencio que pesa en la habitación, y como una fuente suelta el humo hacia el polvo del tiempo. Se gira y deja de darle la espalda.
-Nos olvidamos tanto de nosotros... Yo no soy esta. Admito que fui una joven alocada cuando te conocí y que ahora no queda nada...- Le mira atenta, esperando una respuesta que no encuentra. Por lo que vuelve a ahogarse entre la incertidumbre y caladas sobrias.- ... No te busqué, por lo tanto soy tan culpable como tú de que acabara o de que no llegara a empezar. Y ahora... ahora ya es demasiado tarde.
Acaba su monólogo. Constata que su expresión sigue siendo la misma que al principio de sus palabras. No hay nada que hacer, el tiempo le cambió. Esperar a que vuelva aquel joven que la hizo renunciar a tantas cosas sería una temeridad. Se seca las lágrimas. Recordar aquellos tiempos en los que los dieciséis rondaban su vida la hacen estremecer de añoranza. Y ahora que puede volver a rozar su piel él se encuentra todavía más lejos que después de aquella despedida tan desagradable.
-Dejar que el tiempo pasase no fue la mejor elección, ¿a que no?
-Supongo que no, ¿pero qué más podíamos hacer? La distancia era tan grande...
-La distancia podría haber sido lo larga que hubiesemos querido que fuese. Es algo de lo que me fui dando cuenta con los pasos de los años.
La luz de la tarde se filtra por el majestuoso ventanal. Su desaliñada camisa y su alborotado pelo le harían suspirar en otros momentos. Algunos rasgos de su adolescencia no le han abandonado, ella da cuenta de ello al observarle atenta.
Él la mira y comprende lo que pasa por su cabeza, la sonríe inclinado para después desviar la cara hacia la luz. Supone que dentro de él siempre estuvo la posibilidad de dar pie a ello, de buscarla, como en las historias de caballeros donde el coraje prevalece ante el destino.
Y se cierra el telón y nadie es capaz de aplaudir.
lunes, 29 de noviembre de 2010
Vida:
Revelar tus aptitudes para acabar en la cima de todo. Y en eso se basa el tiempo que tenemos, en revelar lo que somos capaces de hacer, ser o conseguir. Extendiendo la mano para evitar que nos den un portazo en las narices y decir firmemente nuestro nombre para ser escuchados. Para que nos tengan en cuenta, porque vivir no es cosa de uno solo.
Por eso no hay que detenerse, hay que manifestar cada cualidad que tenemos para ser más. Mucho más.
__________________________________________
[Gritó al viento del sur que no la detendrían, que jamás conseguirían tenerla.]
-Tu nueva vida.
-¿Y los demás? ¿Qué será de ellos?
-Se quedarán aquí conmigo.
-No podré verles más, ¿verdad?
-Exacto, te doy la oportunidad de renacer. El único pero es que todo lo debes dejar atrás. Incluso tus recuerdos...
-Lo siento, no puedo. Mi vida está aquí, con ellos. Es mi vida, por mucho que sufra en ella no la cambiaba por nada en el mundo. Tengo suerte de ser quien soy. Por lo que denegaré su oferta, señor. Buena suerte.
________________________________________________________
Y ves como la nieve cae en pleno otoño y piensas: Este mundo está cada vez más loco.
Contemplas extrañada como a la vez irrumpen en el suelo las hojas muertas y la escarcha del cielo. Tiene algo de magia, pero eres demasiado vanal para saber apreciarlo por completo.
Será verdad que no queda nada más que lo que estamos viviendo ahora.
domingo, 28 de noviembre de 2010
sábado, 27 de noviembre de 2010
We knew we had to leave this town.
Porque esta cuidad me dijo que no hay por qué temer, que en ella se podría encontrar a la persona que me hiciera volar dentro de un tiempo todavía por determinar.
Y bajo la mirada el cielo, ya basta de pensar pequeña. El cielo todavía no está hecho para ti.
viernes, 26 de noviembre de 2010
Sin documentos.
y mañana vendré con un cigarro a la cama...
-Mira, mejor que ya no vengas. Ya no quiero, esta es la línea que ya no debes sobrepasar por haber elegido otros caminos no compartidos. Solapé mis pensamientos internos con los racionales y este es el resulado: Una maraña incomprensible que se abre paso entre las adversidades de la vida. Por mí no te preocupes, ya tomaste rumbo, no debes regresar a tierra, viejo marinero. Se amplían tus horizontes ahora mismo, que no sea una sirena efímera la que te unda el bote y te impida conocer otros mundos. Adios, amado pirata, que se te de bien la gloriosa empresa.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Compañía.
[...]
-...Iría contigo, si no vienes no sería capaz de hacerlo sin ti.
-Enserio, ves... te vas a perder una experiencia irrepetible. Yo iría.
-Pero yo no. Si voy tiene que ser detrás de ti o tú detrás de mí. Porque te lo prometí, porque ellos representan mucho para nosotros. Además, sé que volverán. O eso espero...
-Como quieras. Es tu decisión.
______________________________________________
-Me dieron una patada en el culo. Hablando claro.
-Pues no lo entiendo, con lo que tú vales...
-Bueno, pero no les gustaba y hace dos años ya no me renovaron.
-¡Capuyos!
(...)
-Con que tú piensas que valgo para esto... gracias. :)
-De nada.
[No oses entrar, por favor.]
miércoles, 24 de noviembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
Notbroken.
[...]
Podría hacerlo, pero no tengo ganas. Prefiero sumergirme en al agua y ver que otra vez prefiero no importarle a nadie antes que a mucha gente, eso sería llenar mi vida de preocupaciones y bastante tengo yo con lidiar conmigo misma. Egoísta. Pareció resonar por alguna parte de mi cerebro. Estás siendo una de esas clases de persona que tanto solías odiar. Solía, tú misma lo has dicho, mi yo. Yo soy ahora, soy en este momento. No me importa una mierda qué fui ayer ni lo que seré mañana. Tomo aire. Y me vuelvo a retirar educadamente del mundo. Hasta mañana, que será otro día con más poesías y cosas que contar. Pero no en estos momentos, deje su mensaje si quiere algo de mi persona, gracias.
lunes, 22 de noviembre de 2010
...Ilusa...
Una mano aferra mi hombro. Apolla su peso en mí para poder sentarse a mi vera y observar la simplicidad de una puesta de Sol. Ha venido. Me quito los cascos expectante. Me mira y veo que me equivoqué, que mi presencia no estorbaba y que a quien estaba esperando era a mí. Qué tonta. Apollo mi cabeza en su hombro y dejo que la vida me sorprenda una vez más.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Felicidades.
Empiezo a introducir lentamente lo que me ha costado recolectar durante este mes:
Empiezo con unos libros, mis libros, esos que en cierto modo me han modelado como persona o que he sentido tan cercanos que me han estremecido completamente. Están ya dentro y siento que me observan atentamente. ''No os alarméis, acabaréis en buenas manos''.
Ahora introduzco un sobre con fotografías de todas clases, las saco con delicadeza del trozo de papel y las paso lentamente viajando en el tiempo junto con esas estampas tan visuales, desde aquel día que pasamos juntos por las calles de Madrid de aquella mañana tranquila y cálida hasta hace un par de años, cuando apenas nos conocíamos y mis recursos fotográficos no valían para nada. Todo guardado con pequeñas anotaciones en cada foto en un sobre blanco y simple.
Busco ahora por mi habitación un pequeño dibujo. Sé que te puede gustar. Hace tiempo que no dibujo nada y es una lástima. Sé que podría valer para ello, por lo menos para obtener el reconocimiento de los que están a mi alrededor. Pero ya no me llena. Suspiro. Es mejor que lo tengasa tú. Sí.
(...)
Acabo por darme cuenta de que me falta lo principal. Introduzco encima de todo un folio doblado donde pone indicado que debe ser el último regalo que hay que descorchar. En él están detallados todos los momentos que en algún momento planee sin ti, pero que inconscientemente en mi mente aparecías tú.
Cierro la caja, ya está. Me quedo mirándola. Todavía faltan un montón de cosas, pero supongo que esas te las acabarás encontrando a lo largo de mi vida. Oh... te echo tanto de menos.
Listen:
-¿Dulce niña, qué haces esperando a que vuelva?
Mientras le mira a los ojos es capaz de contestarse a sí misma y racionalizar las palabras que le debe de decir para no preocupar a quien esta delante de su cuerpo.
-Sé que aunque no busqué a alguien durante todo este tiempo, estuve esperando. Cuando se cree que ya ha aparecido esa persona y es la elegida no se puede hacer nada. No hay remedio. Esperaría una eternidad y no me importaría nada en absoluto. Si pudiese deshacer todo esto y tratar de olvidar ya no serviría de nada, mi vida no se podría volver a erguir y seguir su ritmo como antaño...
>>Da igual que llegue a conocer a mil personas más. Durante las largas conversaciones en cualquier restaurante en sus ojos empezaría a verle a él y sus recuerdos flotarían en el ambiente. Recalcularía la hora cada segundo, esperando impaciente a que se dieran cuenta de que ellos me importan un bledo y jamás sería capaz de darles algo. Saldría corriendo por la puerta, llegaría a casa y le llamaría. Sería una urgencia tan pura que no sería capaz de contarle qué tal me ha ido la velada ni el motivo de mi llamada. A cambio, le preguntaría que tal está él y esa chica que me presentó hace unas semanas. Y después, silenciosa, dejaría que me engullera la cama y me introduciría dentro de otras vidas de papel. Y creería que estaría haciendo lo correcto, pues no hay mejor forma de esperar que en silencio.
-Alomejor él no quiere ver cómo echas por la borda muchas oportunidades en tu vida de ser feliz por su persona.
-Ando condenada a seguir esperándo a que dentro de unos meses (o incluso años )me vuelva a coger de la mano y me diga: Ahora sí. Vayamos los dos a dar un largo paseo en esta mañana nevada que tanto me gusta.
[...]
Sonríe, él no sabe en qué está pensado en este momento. Se miran. Se reconocen. Pero ella no se distingue. Se va perdiendo lentamente entre las decisiones que él pueda tomar. Vuelve a sonreír. Ella es fuerte, lo sabe, o por lo menos atisba un pequeño grado de ello. El ambiente es pesado y frío, el asfalto desprende humedad petrificante que les hielan los huesos.
-Eres una idiota.
Le enseña el dedo corazón y se va decidida. Entre sonrisas y pequeñas bromas para cortar la delgada tensión que ha podido existir durante la conversación. ''Tú sí que eres un idiota. Y encima tienes la peculiaridad de poder hacerme feliz, lo que nos faltaba.''
miércoles, 17 de noviembre de 2010
You could be happy and I won't know
Me desnudo, me desprendo de lo que no me pertenece y me veo reflejada en el espejo. Ojos hinchados y piel pálida. Si no fuera porque sigo pensado y respirando diría que me dejé mi alma en alguna canción que escuché la noche anterior para poder recordar al despertarme que ya no debo esperarte más, no durante un tiempo para que puedas devorar el mundo y dejarlo a tus pies.
Me decepciona el tic-tac, hace mucho tiempo que no hace nada por mí. Sólo me hace sufrir. Me siento una persona anciana, cansada y orgullosa encerrada en un cuerpo y una época que no merezco. Y derrepente me pongo a llorar. Todo sería más fácil si no tuviese que depender de alguien en mi vida. Sí, me estoy haciando mayor y no quiero.
martes, 16 de noviembre de 2010
-I'm so hollow
domingo, 14 de noviembre de 2010
Jueves 12 de abril de 1984; Henry tiene 36 años, y Clare, 12.
-Henry- dice, levantando la cabeza-, ¿quién es tu Beatle favorito?
-John, claro.
-¿Por qué ''claro''?
-Bueno, Ringo está bien, pero es un tipo tristón, ¿sabes lo que quiero decir?, y George es demasiado New Age para mi gusto.
-¿Qué significa New Age?
-Religiones extrañísimas. Música ñoña y aburrida. Petéticos intentos de convencerse de la superioridad de todo lo relacionado con lo hindú. La medicina no occidental.
-Pues a ti no te gusta la medicina convencional.
-Eso es porque los médicos siempre intentan convencerme de que estoy loco. Si me hubiera roto un brazo, sería un gran entusiasta de la medicina occidental.
-¿Qué me dices de Paul?
-Paul es para chicas.
Clare sonríe, con una sonrisa tímida.
- A mí el que más me gusta es Paul.
-Claro, eres una chica.
-¿Por qué Paul es para chicas?
''Ve con cuidado'' me digo.
-Mmmm... Vaya... Paul es algo así como... como el Beatle bueno, ¿sabes?
-Y eso ¿es malo?
-No, no. Claro que no. Ahora bien, a los chicos nos interesa más ser guay, y John es el Beatle guay.
-Ya, pero está muerto.
No puedo evitar reírme.
-Puedes seguir siendo guay después de muerto. De hecho mucho más fácil, porque no envejeces, no engordas ni se te cae el pelo.
[...]
(La mujer del viajero en el tiempo.)
_______________________________________________
...Ya no coloreas tu rinconcito. Ya no expresas nada, será porque ya no sientes nada... Y la culpa puede que sea toda mía.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Look at the stars falling down.
[And maybe someday we will meet.
And maybe talk, and not just speak.
Don't buy the promises cause
there are no promises I keep,
and my reflection troubles me,
so here I go.]
jueves, 11 de noviembre de 2010
Think.
Pero no sabes que eso acaba degradando lo que va sucediendo, menguan los sentimientos y acaban por aborrecernos y escapar. No insto. No urge.
Deja que las notas de la radio en la madrugada inunden tus oídos. Déjate llevar y dame la mano. Di qué sientes y sonríe, no hay problemas a nuestro alrededor si sabemos como actuar y además si hay alguien para aguantarnos si nos ven caer. No es necesidad, es algo más profundo e inexplicable.
martes, 9 de noviembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
Se dispone perezosa a colocarlo todo mientras que analiza cada rinconcito de la pequeña, pero habitable, planta. Hay lugares que no podrá aprovechar, como aquellas repisas del salón y dos sillas de una habitación. Bueno, ya se hará algo con esos clavos sueltos. Vuelve al lugar donde arrojó sus maletas. Llegó el momento de ponerse a convertir suya esta casa. Arrastra todas las bolsas hasta su nueva habitación y las deja en la cama. Su mano se detiene antes de empezar a deslizar sus dedos por la cremallera. Llaman la puerta.
-¡Voy!- Quiera o no la hacía ilusión. Sería la primera vez que abre la puerta de su nuevo piso de aquel país. Le encanta viajar, no quedarse en un sitio fijo, que nada la atase. Necesitaba despegar los pies del suelo y elegir un nuevo lugar cada cierto tiempo, que podrían ser meses o unos pocos años. Eso nunca era algo que la importara. Pero sí lo era encontrarse con alguien inesperado. - ...
-Hola. Espera, no me cierres todavía. Dame la oportunidad de explicar mi repentina aparición. Sé que no quieres verme, que cuando te marchaste hace tantos años sería por algo. Pero quiero que sepas que sigo esperando tu despedida, que esas cuatro palabras al cabo del tiempo se vaciaron de significado. Lo eras todo para mí, Clara. Lo sigues siendo y en lo más profundo de mí no pude evitar llamar a tu antigua casa y preguntar por ti. Me dijeron que tenías intenciones de regresar pero supe que no, que era mentira, ¿me equivoco? No, no lo creo. Toma, te dejaste esto en casa. Lo tuve bien guardado hasta que conseguí sacar el valor para venir aquí y volver a verte. Guárdalo bien. Podrás escuchar el sonido del mar siempre que quieras, ese que te gustaba tanto prometerme que íbamos a visitar. Pero antes deberás de robarle unas palabras que se colaron dentro. Un beso y deja de llorar. No volveré a molestarte nunca más.
[''Y si el río de mi amor se precipita por fragoso terreno, no importa, no hay río que no se abra paso tarde o temprano hacia el mar.'' Nietzsche.]
Y dejó que el tiempo volase hacia extrañas circunstancias cuando creía conocerse a ella misma.
domingo, 7 de noviembre de 2010
¿Tic-tac?
sábado, 6 de noviembre de 2010
''Los hombres sólo son buenos de una manera, malos de muchas''
Y hoy vuelves, no sé con qué fin. Pero vuelves y me haces feliz una vez más. [...]
-No te vayas, por favor- Musitó.- Esta vez es diferente, creo que puedes ser capaz de quedarte conmigo un rato más. Déjame demostrarte que es así. No des un paso más, no podré esperar para siempre tu llegada. Un año nos ha hecho cambiar, no quiero que te marches y que cuando vuelvas no sea capaz de encontrarte en tu mirada. No... Esta vez quiero que me hagas feliz, que me digas que este vestido me hace guapa. Que me mires pícaro y sea capaz de ver tus intenciones. Quiero que me cojas de la mano y me guíes durante este trecho; que te quedes en esta casa, la que ambos construímos tiempo atrás. Necesito que me hagas ronronear sólo como tú sabes. Déjame enseñarte que se puede conseguir.
-Lo siento. Yo nunca he sido así.
Lo agarró de la camisa, le dio la vuelta y ella se lanzó a sus brazos para poder abarcarle con los suyos.
-Si no insisto sé que durante el resto de mi vida me estaré martirizando por no haberlo hecho. Lo único de lo que me arrepentiría sería de no haber evitado que salieses por la puerta.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Despacitamente.
_________________________________________________
Necesito una escapada a lo más profundo de mis emociones y esperar a que venga la lluvia y me haga reaccionar después. La realidad es algo tan pesado que la dejé al borde de la cama para encontrarme con ella antes de introducirme otra vez en mis sueños.
Siempre olvidé lo más importante: quererte/me.
martes, 2 de noviembre de 2010
Lay motionless in bed.
sábado, 30 de octubre de 2010
Las prisas de soltarlo todo y acto seguido: tu canción favorita.
-Dos extraños (...) Si no te das prisa el café se enfriará y vos habrá derrochado ese maravilloso expresso. (Olor a canela y a viejo, café: mi café, cierto)
¿Por dónde iba? ¡Ah...! ¿No sientes la necesidad de volver, verdad?
-Todo lo que tengo va conmigo, no necesito volver porque las maletas siempre estuvieron hechas.
'Dos extraños...' Le sigo dando vueltas a esas palabras, quizás sea verdad y la naturaleza de este viaje (además de para encontrarme a mi misma y sus respuestas) fue en valde. 'La urgencia nos hizo envejecer demasiado pronto'.
-Le das demasiada importancia al tiempo. Vos no has cambiado nada, seguís siendo la misma. -Sonrisas nostálgicas asomaron nerviosas entre el hueco de la cuchara y el vaso, apenas perceptibles.- ¿Cómo me has encotrado?
Simplemente llegó el momento en el que dejé de buscarte y de tropezar con mis recuerdos, fue algo curioso.
Y tú, que sigues entre sueños; y yo, que los efectos de la cafeína me impiden dejar el bolígrafo y acercarme un poco más para soñar junto a ti. ¿Sabes? algún día te veré por Buenos Aires, pero serán otros tiempos y otras realidades.
http://www.youtube.com/watch?v=L4sa2HoXpsE&ob=av3e
viernes, 29 de octubre de 2010
Ven, acércate.
Mi voz dijo que de aquí no pasaba, que le costaba encontrar la palabra correcta para describir un único sentimiento. Si no vas a ayudarme no quiero que te quedes mirando como si no me comprendieras para después marcharte y dejarme como me encontraste. Hoy no.
[Sin ti ya no regresaré a aquel lugar donde te conocí. Lo sé, prohibido recordar... muy bien,seré sincera. Cubrí mis ojos con mis manos y luego imaginé que estabas ahí de pie disimulando por mí.]
martes, 26 de octubre de 2010
''No elijas el camino correcto porque puede que sea el menos apropiado.''
[...]
-Cierra los ojos, muy fuerte. Mucho. Hasta que aparezcan las luciérnagas de colores. ¿Ya? Ahora empezaré a hablarte de lo que no eres capaz de observar sólo con una mirada: mi vida pende de un mísero hilo, y no lo comprendes (aunque tampoco es fácil hacerlo). Me encuentro tan amarrada a mis recuerdos que a veces me siento caer. Siento que no soy capaz de sostener todo lo que me rodea y que mis contornos se doblan de miedo ante la posibilidad de perder lo que más quiero. Hay momentos en los que si algo no me sujeta por la muñeca soy capaz de salir corriendo y perderme lejos. Y es ahora cuando necesito esa fortaleza para no huir, para quedarme aquí quieta frente a ti. Confiada en ser algo, no sólo un periodo temporal que al cabo del tiempo se olvidará. Únicamente dime que tengo la posibilidad de acercarme un poco más, de formar parte de algo que no me haga sentir tan de cerca lo que un día fui.
Y no sabe porqué pero algo de lo que le había dicho llegó muy hondo. En ese momento resbaló hasta su suave espalda dispuesto a coleccionar cada uno de sus lunares para guardarlos en una caja y dejarlos bajo la cama para, por las noches, acordarse de ella cuando no esté a su lado. _____________________________________________________________
Y si soy sincera, me encanta cantar su canción favorita. Pero eso él todavía no lo sabe, o eso posiblemente es lo que me hace creer.domingo, 24 de octubre de 2010
Horizontales.
viernes, 22 de octubre de 2010
7.
jueves, 21 de octubre de 2010
One thing I would never say you.
- ¿Qué nos queda por decir?
- Creo que nada... salvo alguna idea secundaria que carece de importancia.
(Y las sonrisas tornaron a carjadas despreocupadas. Acaban siempre igual... No hay remedio para esos dos.)
domingo, 17 de octubre de 2010
Here in the night.
La abrazó fuerte, él ansiaba recordar el más pequeño y último detalle mañana. Ella y sus pequeñas manos iniciaron el viaje desde su codo y fluctuaron hasta llegar a su nuca. Parada necesaria, transbordo en su pelo. Dulce aroma a canela y toque otoñal. Y esas dos palabras junto al oído.
Te necesito.
( http://www.youtube.com/watch?v=2OyN7PM6Uh4 )